Inicio Tecnología. Actualidad. Qualcomm compra a HP 2,400 patentes para móviles

Qualcomm compra a HP 2,400 patentes para móviles

La multinacional Hewlett-Packard (HP) vendió a la tecnológica estadounidense Qualcomm unas 2,400 patentes y otras aplicaciones de teléfonos móviles aún sin patentar, de las cuales 1,400 son para Estados Unidos y aproximadamente otras 1,000 son para otros países.

Según anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto, en esta adquisición, cuyo precio no fue revelado, se incluyen patentes del fabricante de hardware Palm, la empresa especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes que HP compró en 2010 por 1,200 millones de dólares, además de iPAQ y Bitfone.

HP compró Palm, la empresa que creó el sistema operativo WebOS para teléfonos inteligentes, como parte de su estrategia de expansión en el mercado de los dispositivos móviles.

Con este sistema operativo, el gigante de Palo Alto pretendía comercializar una nueva versión del teléfono inteligente Pre3 y la tablet TouchPad, su apuesta estrella para el año 2011, que finalmente no salió al mercado.

Qualcomm, dedicada a las telecomunicaciones inalámbricas, espera con la compra de estas patentes reforzar y diversificar su catálogo de patentes, para añadir más valor a sus licencias actuales y futuras.

EFE

Opinión