Inicio Tecnología. Qualcomm eleva previsiones para el tercer trimestre

Qualcomm eleva previsiones para el tercer trimestre

Mantiene cautela ante debilidad económica

El fabricante estadounidense de chips, Qualcomm Inc elevó sus objetivos de ganancias e ingresos para el tercer trimestre, ya que pronostica ventas mejores a lo esperado de microprocesadores para teléfonos móviles.

Sin embargo, advirtió que seguía cauteloso ante la debilidad económica y que los envíos caerían en el siguiente trimestre, lo que afectó el ánimo de los inversionistas.

“Normalmente (los envíos de chips) suben de manera secuencial en el trimestre de septiembre”, dijo el analista James Faucette de Pacific Crest. “Pese a que están subiendo su guía, lo que es grandioso, no estamos seguros de que eso muestre que la demanda está mejor”, agregó.

Qualcomm indicó que ahora estima ingresos de entre U$2,670 millones y U$2,770 millones para el tercer trimestre fiscal que termina el 28 de junio, frente a una previsión anterior de U$2,400 millones a U$2,600 millones.

En Wall Street esperan U$2,540 millones en promedio, según Reuters Estimates.

La compañía elevó su meta de ganancias operacionales, excluido su brazo de inversiones e ítems especiales, a un rango de U$1,060 millones a U$1,110 millones, desde un objetivo previo de entre U$800 millones y U$900 millones.

“Nuestro mejor pronóstico refleja una demanda más robusta que lo esperado en los sets de chips pata almacenamiento de datos y un aumento de ingresos por licencias, que se debe en parte a actualizaciones de la avanzada red (móvil) 3G”, dijo el presidente ejecutivo Paul Jacobs, en un comunicado.

“Pese a que la demanda de algunos sets de chips para mercados en desarrollo se ha movido al cuarto trimestre fiscal y la demanda sigue fuerte en general, permanecemos cautelosos y proyectamos un modesto deterioro secuencial en los envíos de chips debido a las condiciones económicas actuales”, explicó.

La firma no brindó un pronóstico de ganancias por acción debido a la volatilidad del mercado y dijo que su meta no incluye provisiones por asuntos legales pendientes.

Sus acciones caían 0.4%, a U$45.9.

Fuente: El Economista, México 

Opinión