Inicio Tecnología. Actualidad. Qualcomm ganará más que sus rivales en inteligencia artificial

Qualcomm ganará más que sus rivales en inteligencia artificial

Qualcomm sacará ventaja a su competencia gracias a la inteligencia artificial aplicada en smartphones y computadoras portátiles

Qualcomm rechaza oferta de compra de Broadcom por 121,000 mdd

Qualcomm sacará ventaja a su competencia gracias a la informática de punta, es decir, la aplicación de inteligencia artificial en teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

La compañía espera que el mercado de inteligencia artificial (IA) –que está aún en el umbral–, sea el principal impulsor para muchas empresas de tecnología en la próxima década.

Los cambios en la forma en que la IA se aplica a la informática y la manera en que los consumidores interactúan con ella, están desplazando el énfasis de los centros de datos a los dispositivos móviles, un cambio que podría beneficiar a los operadores móviles como Qualcomm.

La necesidad de la inteligencia artificial basada en un servidor no desaparecerá, ya que es responsable de entrenar los complejos modelos y conjuntos de datos necesarios para que IA se aplique en dispositivos de consumo y comerciales.

Para escalar los millones de dispositivos conectados que se espera entren en funcionamiento en la década de 2020, en los que todas las facetas de casi todos los mercados serán tocados por la inteligencia artificial, la informática de inteligencia requerida deberá distribuirse al límite.

El segmento de ‘computación de borde’ abarca dónde están los dispositivos de los usuarios finales, incluidos los equipos portátiles, teléfonos inteligentes, televisores, etc., que representan la capacidad de procesamiento requerido.

Qualcomm crea chips que abarcan desde smartphones hasta relojes y ruteadores. Esto le da la empresa la oportunidad de llevar su nivel de procesamiento de IA a innumerables mercados con rapidez y con menos fricción por parte de los fabricantes de dispositivos.

Además, la compañía combina una ventaja tecnológica y una ventaja de mercado que nadie puede duplicar en el entorno actual.

Qualcomm tiene también la capacidad de utilizar su ventaja en tecnología inalámbrica 5G para ayudar a consolidar su lugar en la integración del procesador de inteligencia artificial.

Con su liderazgo en el tiempo de lanzamiento al mercado 5G y licencias de propiedad intelectual, Qualcomm ya está trabajando con los líderes en automatización, producción, automóviles y seguridad para construir una nueva ola de dispositivos y arquitecturas interconectadas.

Resultará fácil para la firma tecnológica vender, para luego proporcionar chips de IA complementarios y procesamiento a los clientes como un siguiente paso de la innovación.

Desde luego, el primer mercado maduro para la integración de la inteligencia artificial en el límite será el teléfono inteligente, que con más de 8.6 mil millones de ventas acumuladas esperadas entre 2018 y 2022 será un mercado considerable con muchos competidores.

Qualcomm es el líder en ventas de AP (procesador de aplicaciones) en el espacio de Android, pero espera ver la competencia de Apple y Samsung, que será la más interesante.

Para la compañía, vender rendimiento de IA en teléfonos inteligentes es solo el primer paso de un plan mucho más grande de integración de inteligencia artificial en el panorama tecnológico.

Opinión