Inicio Tecnología. Qualcomm obtiene la certificación ISO 9001:2000

Qualcomm obtiene la certificación ISO 9001:2000

Es la primera empresa estadounidense en obtener esta certificación de sistemas avanzados de administración de calidad

Qualcomm Incorporated, desarrollador de la tecnología de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) y de otras tecnologías inalámbricas avanzadas, anunció que obtuvo la aprobación de KEMA-Registered Quality, Inc. como la primera empresa estadounidense en lograr el nivel avanzado de certificación ISO 9001:2000.

El nivel avanzado de certificación se otorga a las empresas que cuentan con sólidos sistemas de administración de calidad (SAC) y que han obtenido la certificación ISO 9001 durante muchos años por su óptimo desempeño, conforme a los requisitos de los procedimientos avanzados de vigilancia y reevaluación (ASRP) que establece la norma IAF GD 2:2005 del Foro internacional de acreditación (IAF).

“El reconocimiento a la madurez y la rigurosidad del sistema de administración de calidad de Qualcomm es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo y la entrega de productos y soluciones inalámbricas de la más alta calidad para nuestros clientes y socios”, manifestó Paul Guckian, vicepresidente de ingeniería de Engineering Regulatory Group de Qualcomm.

Debido al rápido crecimiento del mercado inalámbrico, las empresas sienten mayor presión por cumplir con las fechas de entrega y las normas de calidad. Así, Qualcomm colabora con KEMA-Registered Quality, Inc., registro acreditado por el comité ANSI-ASQ National Accreditation Board, a fin de garantizar su capacidad para ofrecer los productos y servicios de alta calidad que los clientes esperan. “Ser la primera empresa en alcanzar este nivel entre otras empresas internacionales de gran desempeño y calidad es un logro fundamental y un importante reconocimiento para Qualcomm”, afirmó Pierre Sallé, presidente de KEMA-Registered Quality, Inc.

“Durante más de 11 años, hemos otorgado a Qualcomm la certificación de cumplimiento de las normas ISO 9000, y hemos colaborado en su desarrollo de metodologías avanzadas para la evaluación de los sistemas de administración de calidad”, expresó Lindsey Waddell, gerente de desarrollo de productos de KEMA- Registered Quality.

“Los procedimientos ASRP toman como base la capacidad de una empresa para cumplir de forma constante con los requisitos regulatorios y de los clientes. Las innovaciones de QUALCOMM en cuanto a sistemas avanzados de administración de calidad cumplen con los requisitos de estos procedimientos. Los clientes y socios de Qualcomm pueden tener la seguridad de que seguirán recibiendo los beneficios de su innovación y excelencia en sistemas de administración de calidad”.

Fuente: Silicon News, España