Inicio Tecnología. Qualcomm se interesa por la banda ancha móvil

Qualcomm se interesa por la banda ancha móvil

Los empresarios expusieron algunos de sus proyectos dirigidos a crear o mejorar servicios, en áreas como educación y salud, con el uso de nuevas tecnologías

La compañía Qualcomm expresó al presidente Felipe Calderón su interés por invertir en banda ancha móvil en México, según publicó el diario El Universal.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo un encuentro con el Director General de Qualcomm, Paul Jacobs, y la Vicepresidenta Ejecutiva de América e India de esta empresa, Peggy Johnson, en el marco del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Los directivos destacaron el trabajo realizado por Qualcomm en sectores como el de telecomunicaciones, y mostraron su interés en el mercado de Banda Ancha móvil, por su potencial de crecimiento, destacó la casa presidencial.

De acuerdo con la información oficial, los empresarios expusieron algunos de sus proyectos dirigidos a crear o mejorar servicios, en áreas como educación y salud, con el uso de nuevas tecnologías. Por ejemplo, en colaboración con Iusacell, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Fronteras Unidas Pro-Salud y la Universidad Autónoma de Baja California, crearon Dulce Wireless Tijuana, un sistema que, con tecnología 3G, contribuye a la prevención de la diabetes.

El Primer Mandatario compartió algunos de los principales indicadores que dan cuenta de la estabilidad de la economía mexicana, de sus mejores condiciones de competitividad, así como de su recuperación.

Recordó que hace unos días la Secretaría de Hacienda colocó mil millones de dólares a 100 años, lo que constituye la mejor colocación de deuda a ese plazo y refleja la condición de fortaleza de nuestras finanzas públicas.

Asimismo, en términos de competitividad, señaló que en el último año México ha pasado de menos del 10% del total de participación de mercado en las importaciones americanas, al 12.3%, lo cual muestra una ganancia de competitividad frente a China, Brasil e India.

Finalmente, manifestó que pese a sus problemas, que se están enfrentando y superando, México mantiene un perfil atractivo para la economía internacional, para la inversión productiva y generadora de empleos.

Qualcomm es una empresa global especializada en el desarrollo de productos y tecnologías de telecomunicaciones y software.

En México cuenta con una Oficina de Desarrollo de Negocios, un Centro de Operaciones de Monitoreo de Servicios Móviles, que trabaja con más de 500 compañías de transporte para el seguimiento de flotillas a través de tecnologías inalámbricas; así como con una Planta de Ensamble de Equipos en la Ciudad de Tijuana, donde manufactura equipos inalámbricos que se distribuyen a todo el mundo, informó la Presidencia en el comunicado.

Fuente: El Universal

Opinión