El fabricante automotriz Stellantis llegó a un acuerdo de colaboración con Qualcomm para mejorar la conectividad de sus coches, lo que ofrecerá interacciones más personalizadas con sus usuarios y que podrán evolucionar.
La colaboración, anunciada este jueves en un comunicado conjunto, se concretará a partir de 2024 en millones de vehículos de las 14 marcas de Stellantis que aportarán a los viajeros ‘una experiencia inteligente, personalizable e inmersiva’.
El acuerdo prevé la utilización del Snapdragon Digital Chasis de la compañía estadounidense de microchips, compuesto por una serie de plataformas abiertas y evolutivas conectadas a la nube que utilizan una arquitectura unificada para todos los servicios digitales.
Ese chasis digital estará integrado mediante la tecnología de telecomunicaciones 5G en los sistemas telemáticos para materializar experiencias personalizadas que podrán, además, evolucionar durante la vida del vehículo.
La primera aplicación se llevará a cabo con la marca Maserati, y más en concreto en el sistema de información y entretenimiento de nueva generación de Stellantis.
‘La sólida experiencia en el automóvil de Qualcomm y su envergadura como líder en el mercado de los semiconductores nos permitirán integrar verticalmente los elementos clave de nuestras plataformas y gestionar de forma más estrecha la totalidad de la cadena de aprovisionamiento de los componentes electrónicos’, destacó el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.