Inicio Tecnología. ¿Qué causa el efecto de ojos rojos en una foto y cómo...

¿Qué causa el efecto de ojos rojos en una foto y cómo puedo evitarlo?

Aquí hay 4 consejos muy efectivos para crear una foto sin ojos rojos

Los ojos rojos en la fotografía son causados ​​por la proximidad del flash (especialmente el flash incorporado) y la lente de la cámara, lo que hace que la luz del elemento que se está fotografiando se refleje directamente en la cámara.

 

Cuando se dispara el flash, la luz se refleja en la sangre de los capilares en la parte posterior del ojo de una persona y regresa a la lente de la cámara. Esto se puede arreglar con el editor en retouchme.com/es/service/red-eye-remover. Las personas con ojos azules son especialmente sensibles a este fenómeno porque tienen menos pigmento para absorber la luz.

 

El efecto de ojos rojos es causado por una combinación de 4 factores:

  • La iluminación general del lugar donde tomas la foto.
  • El valor del ángulo formado por el haz de luz. Este valor cambia según: la distancia al sujeto; distancia entre el flash y el obturador.
  • Posición de la cara.
  • Color de ojos: azul o claro, realza el efecto.

Cómo resolver este problema:

  • Toma fotos en una habitación con buena iluminación.
  • Una habitación muy luminosa evita los ojos rojos.
  • Cuanto más oscuro sea el entorno, mayor será el riesgo, porque la pupila se dilata y no tiene tiempo de cerrarse cuando se dispara el flash.
  • Por el contrario, en un espacio muy luminoso, la pupila tiende a estrecharse, lo que es suficiente para evitar este problema.
  • Ya se pueden evitar los ojos rojos no deseados al disparar, ya sea con fuentes de luz externas o con un flash previo.

Aquí hay 4 consejos muy efectivos para crear una foto sin ojos rojos.

Considere una buena iluminación para el área en la que está fotografiando.

Si desea evitar los ojos rojos al tomar fotografías, no utilice el flash. Pero si el área circundante es demasiado oscura, necesitará fuentes de luz externas para proporcionar el brillo necesario. Así que puedes encender las luces en el interior donde te encuentres, o usar linternas si estás disparando al aire libre. De hecho, cuanto mayor es la cantidad de luz, más se contrae la pupila y menos luz del flash se refleja en la retina.

Habilitar flash previo

Muchas cámaras tienen un modo de pre-flash o de ojos rojos. Aunque este modo especial no elimina al 100% los ojos rojos, siempre debe estar habilitado, especialmente con cámaras digitales compactas. Mediante el predestello, la luz entra en el ojo antes que el propio flash, lo que provoca una rápida construcción de la pupila y reduce los ojos rojos.

Usa un flash externo

También se recomienda utilizar un flash externo para evitar el efecto de ojos rojos. Especialmente si no puedes prescindir de un flash para la fotografía. Basta con que el flash esté bastante alejado del objetivo. Esto se debe a que cuanto más lejos esté el flash del objetivo, menor será la posibilidad de que aparezcan ojos rojos en las fotos.

Cambiar la orientación del flash

Como ya hemos entendido, el «efecto de ojos rojos» ocurre principalmente cuando la luz del flash se precipita hacia el ojo directamente a lo largo del eje lineal. Para evitar esto, el sujeto no debe mirar a la lente de la cámara. Cambiar la dirección de su mirada puede ser suficiente para deshacerse de los ojos rojos en las fotos.

 

Conclusión

Este efecto en las fotografías es muy vergonzoso. Pero si presta atención a algunos momentos al disparar, puede minimizar este efecto. Los ojos rojos aparecen solo con muy poca luz y usando un flash.

Si esto no se puede evitar, se pueden retocar fácilmente con un software de imágenes digitales. Además, la mayoría de los programas en computadoras y teléfonos inteligentes tienen herramientas especiales para restaurar el aspecto natural de los ojos con solo unos pocos clics.