Inicio Tecnología. Quiebran 70% de Pymes después de cinco años por falta de inversiones...

Quiebran 70% de Pymes después de cinco años por falta de inversiones en tecnología

Alrededor de 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desaparecen en los primeros cinco años de vida, debido a la falta de una estrategia definida y de inversiones en tecnología, aseguró Bernardo de la Cabada.

El director de Mercadotecnia de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México dijo que ante esa problemática, la firma que representa ofrecerá servicios de asesoría al sector para que detecten sus problemas y necesidades informáticas.

En conferencia de prensa, señaló que las empresas que “no inviertan en tecnología en el tiempo están firmando su condena”.

Las empresas interesadas pueden preguntar por el programa denominado 5M para agendar una reunión con un socio de Microsoft, quien realizará un análisis para observar los problemas o áreas a reformar con aplicaciones tecnológicas, explicó el directivo.

Aclaró que este servicio será gratuito y sin compromiso alguno para comprar productos de la compañía, aunque señaló que cuentan con diversos programas de financiamiento con bancos para que las Pymes puedan adquirir las aplicaciones que necesitan.

Asimismo, anunció hoy el lanzamiento de un programa de financiamiento que hará Microsoft sin el apoyo de una institución bancaria, a seis meses sin intereses.

El encargado de optimización de Infraestructura de Microsoft, Guillermo Villegas, explicó que con este análisis se expone a los clientes cómo aplicar mejores prácticas de tecnologías de la información para mejorar su productividad.

Para el directivo, el principal motivo del cierre de las Pymes son las malas decisiones, por lo que es necesario que cuenten con la información adecuada y oportuna, así como alinear su tecnología a los procesos que realiza la empresa.

Agregó que en lo que resta del año y la primera mitad de 2007 esperan brindar este servicio a por lo menos 500 empresas, aunque la meta es llegar a unas mil, ante el posible impacto positivo que pueda tener este programa.

Añadió que se realizó un programa piloto con 80 empresas, de las cuales 57 ya comenzaron a obtener beneficios de negocios.

Fuente: El Economista, con información de Notimex  

Opinión