El CEO de Nvidia, Jensen Huang, advirtió que aquellos que no tengan experiencia en inteligencia artificial quedarán rezagados.
Según el directivo, las empresas y las personas deben familiarizarse con la inteligencia artificial o correr el riesgo de quedarse atrás.
El fundador y director ejecutivo de Nvidia pronunció un discurso de graduación el sábado, después de que su compañía de diseño de chips alcanzara un máximo histórico el viernes debido a la alta demanda de proveedores de servicios de inteligencia artificial.
Huang afirmó que esta nueva tecnología transformará el panorama corporativo y cambiará cada trabajo.
Además, dijo a los estudiantes graduados de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei que las empresas ágiles aprovecharán y mejorarán su posición, mientras que otras empresas podrían desaparecer. Y señaló que aquellos preocupados de que la inteligencia artificial pueda quitarles sus empleos deberían considerar que aquellos que sean expertos en IA serán los que se beneficien.
La tecnología de inteligencia artificial, impulsada por ChatGPT de OpenAI a fines del año pasado, se utilizará como un aliado para potenciar el desempeño de los trabajadores en diversas industrias, al tiempo que crea nuevos empleos y hace que otros queden obsoletos, según Huang.
Los procesadores de Nvidia son considerados el estándar de oro para entrenar modelos de IA, como el utilizado por ChatGPT. La empresa, con sede en Santa Clara, California, ha sido la principal beneficiaria en la carrera para ofrecer tecnología rival a la de OpenAI.
A diferencia de otras figuras prominentes en el ecosistema global de inteligencia artificial, como Sundar Pichai de Alphabet, Robin Li de Baidu y Sam Altman de OpenAI, Huang no ofreció ninguna nota de precaución. En cambio, instó a los estudiantes a crear algo nuevo en la era de la IA rápidamente o arriesgarse a quedarse atrás.
‘En 40 años, creamos la PC, Internet, los dispositivos móviles, la nube y ahora la era de la IA. ¿Qué vas a crear? Sea lo que sea, corre tras ello como nosotros lo hicimos. Corre, no camines’, dijo Huang. ‘O estás corriendo para obtener comida o estás huyendo de convertirte en comida’.