El Real Madrid logró un hito sin precedentes al convertirse en la primera entidad deportiva en el mundo en superar los 500 millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales.
El club deportivo opera sus 37 cuentas oficiales en redes sociales en siete idiomas diferentes: español, inglés, árabe, francés, portugués, japonés y chino.
Estas cuentas cubren todas las secciones del club, incluyendo el futbol, el futbol femenino, la cantera y el baloncesto, además de dos cuentas dedicadas al Santiago Bernabéu y a la afición, conocida como ‘Madridistas’.
Según datos de la herramienta de análisis Blinkfire, el Real Madrid logró esta hazaña al publicar contenido interactivo y visual en una amplia variedad de plataformas, que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp, X (anteriormente Twitter), TikTok, YouTube, Line, Snapchat, Twitch, LinkedIn, Weibo, Wechat, Toutiao, Douyin y BiliBili.
Solo con las cuentas oficiales de su primer equipo, el Real Madrid generó la asombrosa cifra de 3,000 millones de interacciones durante una temporada. Este récord confirma el liderazgo indiscutible del club en el ámbito digital.
Además, su página web es la más visitada entre todos los clubes de futbol en el mundo, con un promedio de 8.9 millones de visitas al mes.