Inicio Tecnología. Rechaza Telmex tener tarifas altas

Rechaza Telmex tener tarifas altas

Los precios altos en México de banda ancha sólo son un “mito” difundido por los competidores de Telmex, aseguró Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de Teléfonos de México.

“En América Latina estamos en la media, eso lo dice la OCDE, porque en una canasta de servicios en 30 países desarrollados nos puso en el cuarto lugar del más barato al más caro. A veces los competidores y los no tan amigos se han dedicado a este mito de que somos de los más caros”, afirmó.

En el marco de la inauguración de Aldea Digital 2, que se llevó a cabo del 9 al 12 de diciembre en el Centro Banamex, Elías Ayub comentó que en el mercado de telecomunicaciones los principales problemas son el precio y la penetración de los servicios, en donde nuevamente la falta de capacidad económica para adquirir una computadora y conectarse a la banda ancha inhibe la masificación del servicio.

Esperan cambios en concesión

Respecto de la modificación al título de concesión de Telmex que le permitiría comercializar servicios de televisión, Elías Ayub dijo que desconoce cuándo se dará este cambio y hasta la fecha ya son cuatro años desde que se solicitó dicha modificación a la autoridad.

“Hay un decreto publicado en el Diario Oficial hace cuatro años que decía que cuando diéramos interconexión, interoperabilidad y portabilidad en la red se nos daría. Hoy, no hay una sola empresa que no tenga esto”, aseguró.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó a Telmex el inicio del procedimiento de sanciones por el incumplimiento en la prestación de servicios a otros operadores.

“En el tema de interconexión existen controversias con los operadores, pero no suspendemos las medidas regulatorias; ya hay dos sanciones firmadas y otras en la mesa para su revisión final”, comentó Juan Molinar, titular de la SCT.

Fuente: El Economista 

Opinión