Inicio Tecnología. Recibe Cofemer reglas de portabilidad en telefonía

Recibe Cofemer reglas de portabilidad en telefonía

La Cofetel aprobó las reglas para implantar la portabilidad de números geográficos y no geográficos, la cual establece que la portabilidad se realizará en una sola fase a través de la consulta a una base de datos centralizada

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) recibió hoy las reglas para implantar la portabilidad en la telefonía.

Fuentes de la Cofemer informaron que el documento fue turnado también a la Comisión Federal de Competencia (CFC), por si este organismo tiene algo qué opinar en torno a las reglas de portabilidad.

Una vez que la Cofemer recibió la documentación por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinará si la regulación pasa por un proceso de ampliaciones y correcciones, el cual podría extenderse por un periodo de hasta 30 días hábiles.

La Cofetel aprobó las reglas para implantar la portabilidad de números geográficos y no geográficos, según informó este lunes, y luego de ello las remitió a la Cofemer para su posterior publicación.

En la resolución se establece que la portabilidad se realizará en una sola fase a través de la consulta a una base de datos centralizada, y deberá implantarse el primer sábado transcurridos 275 días naturales a partir de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: El Economista

Opinión