Inicio Tecnología. Recibe Gateway oferta de compra

Recibe Gateway oferta de compra

En una carta dirigida a Gateway, el empresario Lap Shun Hui expresó su disposición de comprar la totalidad de las acciones de la compañía

Nueva York,  Estados Unidos (23 agosto 2006).-  El dueño de la firma Joui International y ex-propietario de eMachines, Lap Shun Hui, presentó una oferta de compra de 450 millones de dólares por la división minorista del fabricante estadounidense de computadoras Gateway.

En una carta dirigida al directorio de Gateway, Hui también expresó su disposición a estudiar la compra de la totalidad de las acciones en circulación de la compañía.

Gateway comentó en un comunicado que su directorio revisaría la propuesta de Hui.

La oferta por el negocio minorista de la firma estadounidense fue presentada inicialmente el 3 de agosto, pero Gateway “no participó en negociaciones de manera constructiva” con Hui y sus asesores, según la misiva del empresario asiático.

El dueño de Joui International sostuvo que para competir eficazmente, Gateway debe separar su división minorista de sus demás negocios y realizar cambios para mejorar sus márgenes.

El fabricante de computadoras cerró sus 188 tiendas y actualmente ofrece computadoras personales más económicas bajo la marca eMachines, que compró en el 2004, a través de minoristas más grandes.

La propuesta de Hui para adquirir las operaciones minoristas de Gateway representa el equivalente de 1.21 dólares por acción, basada en las 372.2 millones de acciones en circulación, según la carta.

A inicios de este mes, Gateway, el tercer mayor fabricante de computadoras personales de Estados Unidos, reportó una pérdida neta de 7.7 millones de dólares, o 2 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre.

Durante el trimestre, los ingresos de su unidad minorista crecieron un 21 por ciento, a 592 millones de dólares, tras aumentar su participación de mercado en Estados Unidos.

Durante los últimos años, Gateway ha perdido participación de mercado frente a los líderes de la industria Dell y Hewlett-Packard.

Fuente: Reforma, con información de Reuters

Opinión