Microsoft informó que el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos le hizo una reclamación de 28,900 millones de dólares en impuestos atrasados, una cifra con la que la empresa no está de acuerdo, según informó el gigante tecnológico.
En un comunicado entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Microsoft notificó este evento importante para mantener a los accionistas informados.
La disputa con el IRS se centra en las ganancias asignadas por la compañía entre países y jurisdicciones en el período de 2004 a 2013, que fueron objeto de auditoría. El IRS está reclamando 28,900 millones de dólares, además de penalizaciones e intereses.
Microsoft subrayó que ya ha pagado 10,000 millones de dólares en impuestos, una cantidad que no se refleja en los ajustes propuestos por el IRS. Como resultado, la compañía tiene la intención de presentar una apelación administrativa y, si es necesario, recurrir a los tribunales.
La empresa afirmó en su declaración a la SEC: ‘Microsoft no está de acuerdo con estos ajustes propuestos y presentará una apelación ante el IRS, un proceso que se espera que lleve varios años. Creemos que siempre hemos cumplido con las regulaciones del IRS y hemos pagado los impuestos requeridos tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo’.