Inicio Apps y Gadgets. Reconstruyen fotos con inteligencia artificial

Reconstruyen fotos con inteligencia artificial

Una nueva técnica de NVIDIA aprovecha la inteligencia artificial para reconstruir imágenes dañadas o corregir fotografías

Un grupo de investigadores de NVIDIA está utilizando un método de aprendizaje profundo (Deep Learning) que permite editar fotografías o reconstruir una imagen dañada, en caso de que presente perforaciones o le falten píxeles.

El método también se puede usar para editar imágenes eliminando el contenido y rellenando las perforaciones resultantes.

Este proceso, llamado ‘impainting de imagen‘, permite eliminar el contenido no deseado en una fotografía y reemplazarlo con una alternativa realista generada por computadora.

El equipo de científicos generó 55,116 máscaras de rayas aleatorias y agujeros de formas y tamaños arbitrarios, además de otras casi 25,000 máscaras para realizar pruebas.

Estos se identificaron en seis categorías según los tamaños relativos a la imagen de entrada, con el fin de mejorar la precisión de la reconstrucción.

Durante la fase de entrenamiento de la herramienta, se introducen agujeros o partes faltantes en imágenes de entrenamiento completas de los conjuntos de datos anteriores, para permitir que la red aprenda a reconstruir los píxeles faltantes.

Opinión