Inicio Tecnología. Récord Mundial de IBM: 9,445 transacciones de negocio por segundo

Récord Mundial de IBM: 9,445 transacciones de negocio por segundo

Como resultado, los bancos y las compañías de servicios financieros podrán procesar transacciones claves más rápido, con un menor costo total de propiedad y podrán administrar más fácilmente los crecientes volúmenes de transacciones con un riesgo de operación limitado.

México, D.F. – marzo del 2007.- En una prueba real de que el mainframe es la plataforma correcta para las cargas de trabajo con transacciones elevadas IBM (NYSE: IBM) y Financial Network Services (FNS), proporcionan la mayor prueba de referencia del mundo de core banking que ha redefinido la capacidad de realizar transacciones en la Industria Bancaria 

IBM y Financial Network Services, una subsidiaria de Tata Consultancy Services, anunciaron el resultado de la mayor prueba de referencia en el mundo, que establece un récord de 9,445 transacciones de negocios por segundo (tps) en tiempo real basada en más de 380 millones de cuentas con tres mil millones de historias de transacciones.

IBM y FNS trabajaron con el Banco de China, uno de los bancos más grandes e innovadores de Asia, en una prueba de referencia de escalabilidad que rompió el récord con el poder de un mainframe IBM System z9 Parallel Sysplex™ operando bajo un software de base de datos DB2 y un software de aplicación de core banking de FNS BANCS. La prueba de referencia, auditada independientemente por InfoSizing, supera al récord previo de procesamiento de transacciones en línea de FNS y todas las demás pruebas de referencia de OLTP en mainframe en la historia de IBM. 

Como resultado, los bancos y las compañías de servicios financieros podrán procesar transacciones claves más rápido, con un menor costo total de propiedad y podrán administrar más fácilmente los crecientes volúmenes de transacciones con un riesgo de operación limitado.

Tony Ward, Director General de Financial Network Services, establece, “FNS e IBM han proporcionado un sobresaliente resultado de prueba de core banking que resalta la habilidad de FNS de entregar una plataforma de core banking que obtenga elevados niveles de disponibilidad, escalabilidad y fortaleza para los bancos más grandes en el mundo”.

El objetivo de la prueba de referencia era ejecutar una variedad de pruebas con el objetivo de manejar volúmenes de transacciones sin precedente. La mezcla de transacciones y cuentas estaba basada en características de carga de trabajo proyectadas del cliente real en su ambiente de producción incluyendo: Depósito en efectivo, transacción de crédito, retiro de efectivo, transacción de débito, consulta de cuenta de préstamos, consulta de cuenta de depósitos, efectivo de pago de préstamos y transacciones de crédito de pago de préstamos. 

“El mainframe de IBM se escala para cumplir con las demandas de procesamiento de transacciones más extremas de la industria bancaria de hoy”, dice Adib Cherit, Ejecutivo de Servidores System z de IBM, “la combinación del software de aplicación BANCS de FNS y la tecnología de mainframe de System z9 de IBM ayuda a nuestros clientes a bajar los tiempos de respuesta en el procesamiento de las transacciones y a reducir los costos a través de un desempeño, confiabilidad y disponibilidad de clase mundial”.

Detalles del sistema:

La prueba de referencia se realizó en el Centro de Pruebas de Referencia del Cliente del System z en Poughkeepsie, Nueva York, de junio a agosto del 2006. La solución se basa en el paquete de software de core banking BANCS de FNS operando en dos máquinas System z9 Enterprise Class Modelo 2094 (S54-754) de IBM y cuatro subsistemas de almacenamiento DS8300 modelo 2107-922. System z9 de IBM se asignó con más de 30,000 MIPS y 52 TB de DASD operando sobre z/OS con software de base de datos relacional DB2 y un ambiente CICS/TS. La solución BANCS de FNS sólo utiliza un 85 por ciento de capacidad de MIPS y 35 por ciento de DASD para el procesamiento de datos de aplicación, revelando una escalabilidad masiva y un desempeño óptimo del sistema. *

Opinión