Inicio Tecnología. Recortará Alcatel-Lucent mil 500 empleos en Francia

Recortará Alcatel-Lucent mil 500 empleos en Francia

Anuncia la empresa de telecomunicaciones que prevé despedir a 12 mil 500 trabajadores en tres años a nivel mundial, como parte de su proyecto de reestructuración

 
La dirección del fabricante de telecomunicaciones resultante de la fusión del francés Alcatel y del estadounidense Lucent anunció hoy que suprimirá mil 500 empleos en Francia en el marco de su reestructuración global que prevé un recorte de plantilla mundial de 12 mil 500 personas en tres años, según los sindicatos.

“La dirección de Alcatel-Lucent acaba de anunciar al comienzo de un comité de empresa de Alcatel-Cit (principal filial de Alcatel-Lucent) que quiere reducir sus efectivos en Francia a 11 mil personas, frente a los 12 mil 500 actuales, lo que implica que serán suprimidos mil 500 empleos”, indicó la intersindical en un comunicado.

La dirección del grupo no ha hecho, por el momento, ningún comentario.

En su nota, la intersindical condenó “esas supresiones de empleos que colocarán a Francia en el tercer rango a nivel de sus efectivos”, al tiempo que denunció que la nueva dirección “no propone ningún proyecto industrial que ponga fin al decline” de la empresa en Francia.

El Gobierno francés espera que Alcatel-Lucent “mantenga en Francia sus sitios industriales” y que recoloque a todos los trabajadores cuyo puesto será suprimido, declaró el ministro delegado de Industria, François Loos.

“Es necesario que haya un objetivo de recolocación de todos de forma voluntaria, si es posible”, subrayó Loos durante la sesión de control parlamentario al Gobierno en la Asamblea Nacional.

Loos abogó además porque Alcatel-Lucent mantenga en Francia “el potencial científico e industrial de sus sitios”.

El pasado viernes, Alcatel-Lucent revisó al alza sus planes de reestructuración y elevó a 12 mil 500 las supresiones de empleos en el mundo frente a las 9 mil anunciadas en noviembre pasado.

Alcatel-Lucent justificó la supresión de 12 mil 500 empleos por los malos resultados de los últimos tres meses del ejercicio 2006.

En protesta por los recortes en Francia, las centrales han convocado un paro para el día 15.

Fuente: El Universal, México

Opinión