Inicio Tecnología. Recortará Nortel 2 mil 900 puestos de trabajo

Recortará Nortel 2 mil 900 puestos de trabajo

Informa la empresa de equipos para telefonía que reubicará mil puestos más en sitios que implican menores gastos para la empresa, como parte del plan para reducir costos

La compañía fabricante de equipos para la industria telefónica Nortel Networks informó hoy que despedirá a unos 2 mil 900 trabajadores, un 8.5% de su plantilla, como parte de un plan para reducir costos.

Además de los recortes de plantilla, la compañía informó que reubicará cerca de mil puestos de trabajo en sitios que implican menores costos para la empresa.

Nortel, la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de Norteamérica, calcula que estas medidas se traducirán en ahorros por unos 400 millones de dólares anuales, y que los despidos le implicarán un cargo extraordinario de 390 millones de dólares, dos tercios del cual se reflejará en los resultados del año 2007.

Desde septiembre del 2004, la empresa ha recortado 7 mil 250 puestos de trabajo, y en los últimos seis años nada menos que 60 mil posiciones, que reducen su plantilla a los actuales 34 mil trabajadores.

Cerca de la media sesión de hoy, las acciones de Nortel anotaban un alza de 4.01% o 1.04 dólares a 26.97 dólares.

Fuente: El Universal

Opinión