Inicio Tecnología. Recortes de Cisco afectarán al 16% de su plantilla

Recortes de Cisco afectarán al 16% de su plantilla

Un 9% de sus trabajadores serán despedidos mientras el 7% será transferido a otra empresa en la venta de uno de sus negocios

El fabricante de redes Cisco proporcionó nuevos detalles de los recortes de su fuerza de trabajo, anunciados hace unas semanas. Finalmente, un 16% (y no un 14%, como se decía hace unos días) se verá afectado por esta estrategia de la compañía para ahorrar 1,000 millones de dólares en gastos anuales.

En total, Cisco despedirá a 6,500 trabajadores, incluyendo 2,100 empleados que se acogerán a planes de jubilación anticipada. A este número, que supondría el 9% de su plantilla, se sumaría otro 7% (5,000 personas) que serán transferidos a otra empresa al venderse algunas unidades de negocio. En concreto, la compañía se deshará de una planta dedicada a la producción de set-top boxes que posee en Ciudad Juárez (México), vendiéndosela a la ensambladora asiática Foxconn.

Los altos cargos también se verán tocados por la medida. De esas 6,500 personas que se irán a la calle, un 15% podrían ser directivos.

Cisco calcula que sólo en indemnizaciones deberá abonar unos gastos de hasta 1,300 millones de dólares, la mayoría de los cuales repercutirán en los números del trimestre actual.

Tras los cambios, Cisco pasará a contar de 73,400 empleados a 62,000.

Fuente: ITespresso

Opinión