Inicio Tecnología. Red de comunicaciones convergentes de Avaya cambiará la forma en que la...

Red de comunicaciones convergentes de Avaya cambiará la forma en que la gente disfrutará la Copa Mundial de la FIFA™ en Alemania

Comunicaciones móviles serán clave en la organización del evento deportivo más grande del mundo 

FRANCFORT, ALEMANIA – Con 64 partidos en 31 días, la movilidad será crítica para maximizar la productividad y la eficiencia de los periodistas, empleados de la FIFA y voluntarios participantes en la Copa Mundial, el evento deportivo más grande del mundo. Avaya Inc., está construyendo una red de comunicaciones convergentes que permitirá a los 15.000 medios que se calcula cubrirán el torneo, proveer a los fanáticos la información y las imágenes más actualizadas, permitiéndole a los espectadores presentes y a aquellos que sigan el evento desde sus casas, disfrutar la Copa Mundial en la forma más cercana a una experiencia en tiempo real que se haya logrado hasta la fecha. La red también le dará al personal de la FIFA y a los voluntarios que estarán trabajando en el evento, la movilidad que necesitan para ser más productivos.

El jefe de Tecnología de Información de la FIFA, Mike Nelly, dijo que: “Con miles de millones de fanáticos mirando alrededor del mundo y los medios usando nuestras redes para transmitir fotos e información de manera instantánea, no podemos transigir en cuanto al nivel de desempeño. Requerimos que nuestros empleados puedan ser contactados fácilmente en el lugar y en el momento que los necesitemos. Las soluciones de Avaya nos ayudarán a redefinir cómo nuestros empleados y participantes pueden trabajar en la Copa Mundial”. 

Los medios que cubran la Copa Mundial de la FIFA requerirán información precisa y de último minuto para satisfacer la necesidad del público de recibir información prácticamente instantánea a través de portales en línea, transmisiones de radiodifusión y otros medios. Una serie de redes inalámbricas de área local (WLAN por su sigla en inglés) en algunos de los estadios le darán a la prensa una completa movilidad dentro de dichos lugares. Los fotógrafos que cubran los partidos y los analistas deportivos que transmitan las estadísticas de los encuentros podrán usar ahora sus dispositivos aprobados, como laptops inalámbricas, para conectarse con los Puntos de Acceso Inalámbrico de Avaya desde cualquier lugar en el estadio, sin tener que moverse desde el lugar en que observan el partido. 

El fotógrafo de fama mundial John Sibley, de la firma Action Images, con sede en Londres, dijo que: “Me he especializado en fotografía de fútbol desde 1991, y una de las cosas grandes de cubrir las competencias de la FIFA es la forma en que la tecnología me ha hecho mucho más eficiente. Históricamente, los fotógrafos que cubrían la Copa Mundial de la FIFA usaban cámaras con película fotográfica convencional. La película había que llevarla entonces al centro de medios del estadio, revelarla, escanearla y transmitirla, lo que tomaba hasta 45 minutos. Ahora, con las cámaras digitales, puedo transferir mis imágenes directamente a mi laptop y transmitirlas directamente por la red de la FIFA. Ahora esto puede tomar menos de 60 segundos y los fanáticos pueden ver las fotografías en casi tiempo real”. Además, la red de comunicaciones convergentes que Avaya está suministrando para la Copa Mundial de la FIFA incorporará funciones clave de movilidad, tales como Extensión a celular, que maximizarán la productividad y la eficiencia de los empleados, voluntarios y ejecutivos de la FIFA que trabajen en la Copa Mundial. 

Para asegurar el desempeño ininterrumpido de la Copa Mundial de la FIFA Alemania, una competición deportiva de 31 días, es especialmente crítico que los equipos de trabajo de la FIFA y Avaya permanezcan en contacto constante. Para reducir el tiempo utilizado en tratar de encontrar a las personas, Avaya integró e instaló la aplicación Avaya Extension-to-Cellular, que permite comunicarse con las personas por un solo número telefónico, dondequiera que se encuentren. Por ejemplo, las llamadas de oficina pueden dirigirse automáticamente a cualquier dispositivo móvil, junto con capacidades clave de telecomunicación, como llamadas de conferencia y transferencia de llamadas. Más allá, si la llamada no se puede conectar, la misma regresará al buzón de correo de voz de la oficina, lo que quiere decir que ya no hace falta tener múltiples buzones. 

El personal de la FIFA también tendrá una sola interfaz para tener acceso a su correo de voz, correo electrónico, directorios y más, lo que permitirá revisar, almacenar y manejar dichas funciones desde cualquier teléfono o laptop con el Modular Messaging de Avaya. Desde que se convirtió en un socio de confianza de la Copa Mundial de la FIFA en el 2001, Avaya ha trabajado con la FIFA para ayudar a llevar el entusiasmo del deporte más popular del mundo a una audiencia mundial estimada de 30.000 millones de fanáticos. Avaya ya ha provisto redes de comunicaciones convergentes para la Copa Mundial de la FIFA 2002, la Copa Mundial Femenina 2003, y la Copa Confederaciones de la FIFA 2005.

Opinión