Inicio Tecnología. Red global con sensores para vigilar vulnerabilidad cibernética

Red global con sensores para vigilar vulnerabilidad cibernética

Enfocado al mercado de la seguridad cibernética, analizando el 30 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico mundial, Symantec busca dar soluciones sin importar la región, basando sus operaciones en radiografías de lo que pasa a nivel global para tomar acciones que combatan los riesgos.

Rafael García, gerente regional de producto de Symantec para América Latina, explicó que la empresa desarrolla soluciones para una navegación sencilla con base en los tres pilares de la seguridad: soluciones tecnológicas, procedimientos y proyectos de educación.

“La red no tiene fronteras, por lo que Symantec siempre vigila para tener preparados todos los productos en cualquier país, aunque hay adecuaciones, sobre todo en cuestiones como el cumplimiento de normas”.

Así, para ser líder en el ramo de la seguridad y de la disponibilidad, ha desplegado una red de inteligencia en 74 países con cuatro Centros de Administración Remota, que con más de 40 mil sensores registran eventos de vulnerabilidad. El reporte del primer semestre de 2006 para América Latina reveló que los correos de phishing, que muestra sitios apócrifos, crecieron 81 por ciento con 157 mil 400 ataques.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández Morón 

Opinión