Red Hat nombró a Matt Hicks como su nuevo CEO, consolidando la apuesta de que las ofertas de nube híbrida impulsarán el crecimiento de la empresa.
Hicks asume el cargo de director ejecutivo y presidente de la unidad de software en lugar de Paul Cormier, quien se desempeñará como presidente. ‘Paul y yo hemos planeado esto por un tiempo’, dijo Hicks en una entrevista. ‘Habrán muchas similitudes entre lo que hice ayer y lo que haré mañana’.
IBM adquirió Red Hat por alrededor de 34 mil millones de dólares en 2019, como un componente central del plan del presidente ejecutivo Arvind Krishna para llevar a la empresa centenaria al mercado de computación en la nube de rápido crecimiento.
Como división, Red Hat ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos, cercanos al 20%, superando con creces a IBM en su conjunto.
IBM espera distinguirse en el saturado mercado de la nube, apuntando a un modelo híbrido que ayuda a los clientes a almacenar y analizar información en sus propios centros de datos, servicios de nube privada y servidores administrados por importantes proveedores públicos como Amazon y Microsoft.
La compañía ha sido un raro foco de estabilidad en el reciente derrumbe de los mercados de valores. Las acciones han ganado 4.1% este año, cerrando a 139.18 dólares el martes en Nueva York.
‘Juntos, realmente podemos liderar una nueva era de computación híbrida’, dijo Hicks, quien se unió a Red Hat en 2006. ‘Red Hat tiene la experiencia tecnológica y el modelo de fuente abierta; IBM tiene el alcance’.
Hicks dijo que la demanda de servicios de software y nube híbrida debería seguir siendo fuerte, a pesar de las dudas sobre las perspectivas económicas mundiales, y destacó acuerdo reciente con General Motors y ABB.
Las industrias de telecomunicaciones y automotriz son dos áreas en las que se está enfocando para expandirse, porque requieren datos.