Inicio Tecnología. Red Hat eleva sus ingresos un 45 por ciento en un año

Red Hat eleva sus ingresos un 45 por ciento en un año

Red Hat facturó 105,8 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2006, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento con respecto a igual periodo del año previo

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2006. En tal periodo, la compañía ingresó 105,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto de igual trimestre del año previo, y de un seis por ciento en relación con el trimestre precedente.

El beneficio neto de la empresa en el periodo estudiado ascendió a 14,6 millones de dólares frente a los 11 millones de la misma moneda alcanzados al cierre del trimestre previo, mientras que el beneficio operativo se situó en 13,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 44 por ciento frente a los 9,5 millones de dólares obtenidos en el trimestre anterior.

A lo largo del periodo indicado, la compañía consiguió hacerse con 12.000 nuevos clientes e invirtió, hasta el 30 de noviembre de 2006, alrededor de 1.100 millones de dólares.

Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y CFO de Red Hat, “el actual del trimestre se caracterizó por una demanda del mercado fuerte y una ejecución sólida”.

Fuente: vnunet.es

Opinión