Inicio Tecnología. Red Hat informa 45% de crecimiento en su tercer trimestre fiscal

Red Hat informa 45% de crecimiento en su tercer trimestre fiscal

•    Aumento del 45% en los ingresos, con respecto al mismo trimestre del año anterior.
•    Crecimiento del 44% en las ganancias operativas respecto del trimestre anterior.
•    Incremento superior al 35% en el flujo de fondos operativo respecto del trimestre anterior.

Red Hat, líder mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2007.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 105,8 millones, lo que representa un aumento del 45% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior y 6% respecto del trimestre anterior. Los ingresos por suscripción fueron de USD 88,9 millones, equivalentes a un incremento interanual del 48% y a 5% en forma secuencial.

Juan Manuel Ruiz, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Red Hat, comentó: “La expansión de Red Hat en la región es un hito muy importante para nosotros y para los usuarios de Red Hat. En 2007 abriremos oficinas propias en México y continuaremos creciendo, no sólo en el segmento corporativo, sino especialmente en sectores de Gobierno y Educación, y en comunidades de Software Libre regionales”.

Ruiz agregó: “Durante 2007 tenemos el plan de prácticamente duplicar la planta de empleados en Latinoamérica. Creemos que el software libre crecerá en la región, por lo que también crecerá nuestra oferta de capacitación para acompañar este crecimiento con técnicos certificados”.

El resultado neto del trimestre fue de USD 14,6 millones, o USD 0,07 por acción diluida, en comparación con los USD 11,00 millones o los USD 0,05 por acción diluida del trimestre anterior. El resultado neto del trimestre no ajustado según los PCGA fue de USD 29,6 millones o USD 0,14 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos fiscales como se detalla en los siguientes cuadros. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado según los PCGA de USD 22,7 millones o de USD 0,11 por acción diluida en el tercer trimestre del último ejercicio fiscal.

Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la sociedad era de USD 311,7 millones, que representa un aumento de USD 27,6 millones, o de 10%, respecto del cierre del último trimestre fiscal.

Otros aspectos sobresalientes del trimestre:

•    La ganancia operativa de USD 13,6 millones subió 44% de los USD 9,5 millones del primer trimestre.
•    El efectivo y las inversiones totales al 30 de noviembre de 2006 fueron de USD 1.100 millones.
•    Más de 12.000 clientes nuevos durante el trimestre.
•    Red Hat llevó a cabo su reunión de desarrolladores y middleware, JBoss World Europe, en Berlín.

“El rendimiento de este trimestre estuvo caracterizado por una fuerte demanda del mercado y un sólido desempeño”, declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “En especial nos complace haber sido nombrados por CIO Insight como la empresa proveedora de software número uno en brindar valor a los clientes, por tercer año consecutivo.”

Opinión