Inicio Tecnología. Red Hat lanza programa de capacitación con Universidades de Latinoamérica

Red Hat lanza programa de capacitación con Universidades de Latinoamérica

El programa “Red Hat Meets University” tendrá importantes descuentos y otros beneficios para Universidades y Alumnos,Participarán instituciones de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

México D.F. a 17 de mayo de 2007.– Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció su Programa de Capacitación para Universidades de Latinoamérica.

“Red Hat Meets University” es un programa cuyo fin es promover el entrenamiento y la certificación de los alumnos de las Universidades más destacadas de Latinoamérica, a precios especiales y con la posibilidad de obtener las Certificaciones RHCT y RHCE, las más prestigiosas del mundo Linux.

El programa también contempla una serie de beneficios de divulgación, difusión y patrocinio para las Universidades, así como la creación de un banco de empleo de Red Hat exclusivo para el alumnado.

Gonzalo Clotta, Gerente de Global Learning Services para Red Hat Latinoamericana, afirmó que “es una oportunidad única tanto para los Alumnos que quieran ampliar sus horizontes laborales como para las Universidades que reciban el valor agregado de contar con las certificaciones más buscadas del mercado”.

El programa, que alcanzará universidades de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú, consta de los siguientes beneficios para las Universidades:

Importantes descuentos en certificaciones internacionales para alumnos regulares de la Universidad.Seminarios dictados por ingenieros certificados de Red Hat.Creación de un banco de empleo de Red Hat, exclusivo para alumnos de la Universidad.Eventos de divulgación conjuntos.Desarrollo y difusión de casos de éxito conjuntos entre Red Hat y las Universidades.Disponibilidad de Red Hat Academy, la plataforma de enseñanza online y presencial de Red Hat Enterprise Linux.Soporte de promoción.Sponsorship de Red Hat en actividades académicas y trabajos de campo.

Por su parte, los Alumnos de estas Universidades contarán con los siguientes beneficios:

Posibilidad de obtener las certificaciones RHCT y RHCE, las más prestigiosas del mundo Linux, con importantes descuentos.Articulación con carreras de grado de la Universidad: los alumnos que seleccionen la plataforma Red Hat para realizar sus trabajos de campo, investigaciones o tesis recibirán:Suscripción gratuita de Red Hat Enterprise Linux versión Académica, con acceso a Red Hat Network.70% de descuento en la certificación RHCT y RHCE.Certificado de reconocimiento de Red Hat.Adquisición de conocimientos del más alto nivel de la industria.Apertura del horizonte profesional y laboral. 

Opinión