Inicio Tecnología. Red Hat y Vitria unen sus estrategias SOA

Red Hat y Vitria unen sus estrategias SOA

Bajo los términos del acuerdo conjunto, Vitria ofrecerá JBoss Enterprise Application Platform de Red Hat con su paquete de integración Business Accelerator

Vitria Technology, proveedor de soluciones para la integración de procesos de negocio, y Red Hat, proveedor de soluciones basadas en código fuente abierto, han anunciado un acuerdo de colaboración para acelerar la comercialización de soluciones SOA (arquitectura orientada a servicios).

En virtud de este acuerdo, Vitria ofrecerá el sistema de código fuente abierto JBoss Enterprise Application Platform de Red Hat junto con Business Accelerator, el paquete de integración SOA abierto que Vitria ha lanzado recientemente.

Las compañías TI aseguran al respecto que “Business Accelerator conjuga la rapidez requerida por las empresas actuales con la necesidad de los departamentos de informática de implantar la tecnología «correcta». Ofrece libertad de elección y flexibilidad para construir una solución con lo mejor del mercado aprovechando la probada experiencia de Vitria en software de integración de procesos de negocio, las capacidades tecnológicas provistas por socios líderes del sector, así como la infraestructura del cliente. Por su parte, JBoss Enterprise Application Platform es un producto integrado, probado y certificado que reúne las soluciones JBoss Application Server, Hibernate y JBoss Seam en una única distribución para desplegar y alojar aplicaciones y servicios Web”.

Más en detalle, Dale Skeen, consejero delegado de Vitria, puntualiza que “damos a los clientes la libertad de elegir componentes SOA individuales para crear la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Los nuevos productos de Vitria han sido diseñados para integrarse en entornos heterogéneos, de forma que los clientes puedan aprovechar sus inversiones en infraestructura tecnológica. La incorporación de JBoss a nuestra cartera de soluciones complementarias nos permite garantizar a los clientes que podemos ofrecerles lo mejor del mercado cuando opten por nuestros productos”.

En paralelo, Pierre Fricke, director de gestión de productos SOA de Red Hat, subraya que “Vitria lleva muchos años ayudando a las empresas a hacer un uso óptimo de Internet para acelerar sus actividades y su transformación, así que estamos encantados de que la próxima generación de su solución para la integración de procesos de negocio pueda aprovechar las capacidades de JBoss Enterprise Application Platform. Estamos deseosos de trabajar en estrecha colaboración con Vitria para acercar Business Accelerator al mercado y ofrecer a los clientes una experiencia plenamente satisfactoria”.

Fuente: VNUnet, España

Opinión