Las redes 5G cubrirán más el 10% de las conexiones móviles en el mundo en 2023. Todos los fabricantes de teléfonos están lanzando dispositivos compatibles con las redes de quinta generación para poder liberar las frecuencias y que puedan ser usadas en estas nuevas redes.
En un proceso imparable: para 2023 5G ocupará más del 10% de las conexiones móviles del mundo, proporcionando infraestructuras móviles muy dinámicas para aplicaciones emergentes de Internet de las cosas, incluyendo vehículos autónomos, salud o video, entre otras.
A nivel mundial, la velocidad media de 5G será de 575 megabits por segundo, 13 veces mayor que la conexión móvil media. La velocidad media será de 665 Mb por segundo, 7.5 veces mayor que la conexión móvil.
La velocidad media de las conexiones móviles a nivel global se multiplicó por tres, en tanto que las conexiones WiFi serán también tres veces más rápidas.
Estos datos provienen del informe ‘Cisco Anual Internet Report’ 2018-2023, que analiza la evolución de las redes móviles, WiFi y banda ancha fija.
Este estudio también revela que para 2023, el 66% de la población mundial será usuaria de Internet, lo que se traduce en 5,300 millones de personas.
Los puntos de acceso WiFi se multiplicarán por cuatro con respecto 2018 a escala global, lo que se traduce en 628 millones de puntos de acceso inalámbrico público en todo el mundo.
En cuanto a los ciberataques, entre 2018 y 2019 se han incrementado los ataques de denegación de servicio en un 39%, en tanto que el tamaño máximo de los ataques de este tipo aumentó un 63% interanual a nivel mundial.