Xiaomi presentó su más reciente modelo de smartphone para la gama de entrada, el Redmi 9, que a pesar de contar con prestaciones propias de modelos de segmentos superiores, su precio de 5,499 pesos lo vuelve asequible para una buena parte del mercado mexicano.
Al incorporar un procesador Mediatek Helio G80 octa-core de hasta 2.0 GHz y un chipset de 12 nanómetros, el dispositivo está preparado para el segmento de gaming, con un buen rendimiento a la hora de disfrutar los videojuegos favoritos.
Su diseño se basa en dos principios: motor de predicción de red inteligente (menor latencia en red, concurrencia de llamadas en voz y datos) y motor de manejo inteligente de recursos (optimización para el despliegue en pantalla).
En cuanto a la captura de imágenes, el Redmi 9 cuenta con una Quad-camera con inteligencia artificial: un lente gran angular de 13MP, lente macro de 5MP, lente de profundidad de 2MP y un ultra gran angular de 8MP.
Incorpora una pantalla de 6.53 pulgadas FHD+ display, con un diseño Dot Drop más pequeño, lo que hace que el notch sea en forma de gota y que casi no estorbe; además, tiene una textura antihuella en el cuerpo para evitar las marcas de los dedos y un sensor de huella dactilar casi invisible.
En la parte frontal se ubica una cámara de 8MP con la función Palm Shutter (para activar el disparador con solo levantar la palma de la mano), desbloqueo facial y la función Caleidoscopio para crear videos cortos usando seis formas diferentes.
Gracias a su puerto infrarrojo y la app Mi Remote, se pueden manipular otros dispositivos como una TV, DVD o un aire acondicionado, por citar algunos ejemplos.
Cuenta con dos 2 micrófonos, uno de ellos con cancelación de ruido, entrada USB-C, jack de 3.5 mm, memoria de 4GB y 64GB de almacenamiento, expansible a 512MB, batería de 5020 mAh de hasta dos días de uso, carga rápida de 18W, sistema operativo Android 10 con MIUI 11 y conectividad 4G dual con modo espera en caso de tener una segunda tarjeta SIM.
El nuevo Redmi 9 de Xiaomi ya está disponible en México, en colores Carbon Gray, Ocean Green y Sunset Purple, a un precio de 5,499 pesos.