Inicio Tecnología. Reduce Telefónica subsidios en México

Reduce Telefónica subsidios en México

En los primeros tres meses del año la firma acumuló 15.5 millones de líneas móviles en México, 17 por ciento más ante el mismo lapso del 2008

Para eficientar costos, la filial en México de la española Telefónica estableció una reducción progresiva de los subsidios en la concentración de las ofertas de terminales en determinados modelos y unos mayores requisitos para los créditos de los servicios, ubica su reporte financiero del primer trimestre del año.

De acuerdo con el documento, en el lapso referido la firma llegó a los 15.5 millones de líneas móviles en el País, 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.

La firma se mantiene como el segundo operador local, al concentrar casi una quinta parte del mercado.

Sin embargo, tuvo una caída de 1.6 por ciento en el consumo del servicio, respecto al mismo periodo del año pasado, al cerrar con cerca de 5.4 millones de minutos, principalmente por una reducción del tráfico de salida en 5.1 por ciento por la optimización del consumo de los clientes.

Esta reducción es consistente con las proyecciones estimadas para este año del mercado móvil de IDC, debido a que la crisis económica frenará el crecimiento de los usuarios inscritos en planes de pospago, creciendo la base en mayor medida hacia personas que desean tener un control más estricto de sus gastos por medio en prepago.

Incluso sus ingresos promedio por usuario se contrajeron 9.7 por ciento.

Para la empresa en general, la región de América Latina representa 39.43 por ciento de sus ganancias consolidadas, que cerraron en poco más de 18 mil 630 millones de dólares.

Fuente: Reforma, México

Opinión