Inicio Tecnología. Reducirá Sun Microsystems 3 mil empleos

Reducirá Sun Microsystems 3 mil empleos

Sun Microsystems pierde cerca de 100 millones de dólares al mes, por la demora de reguladores europeos en la aprobación del acuerdo, dijo Oracle

El grupo informático Sun Microsystems, propietario del lenguaje de programación Java, suprimirá 3 mil empleos en 12 meses a causa del atraso en su fusión con Oracle, informó en un documento remitido a las autoridades bursátiles estadounidenses este martes.

El fabricante de servidores para computadoras dijo que espera incurrir en cargos por entre 75 a 125 millones de dólares en los próximos trimestres como resultado de la medida, según una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Sun Microsystems espera que la mayor parte de los cargos sean registrados en el segundo y tercer trimestres del año fiscal que finaliza el 30 de junio del 2010.

En septiembre, el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, dijo que Sun Microsystems Inc estaba perdiendo cerca de 100 millones de dólares al mes, debido a que los reguladores europeos demoraban la aprobación del acuerdo.

Oracle había anunciado en agosto que el departamento de Justicia de Estados Unidos le dio luz verde para la compra de Sun por 7 mil 400 millones de dólares.

Sun, ex estrella del Silicon Valley, es el cuarto productor mundial de servidores, pero pierde terreno en el mercado ante IBM, Hewlett-Packard y Dell.

IBM intentó adquirir Sun, pero Oracle presentó una oferta mejor.

Fuente: Reforma, México

Opinión