Inicio Tecnología. Reeligen a México en Consejo de la UIT

Reeligen a México en Consejo de la UIT

México fue reelecto en el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tras obtener 131 votos en las elecciones celebradas en la Novena Reunión de Plenipotenciarios del organismo, ubicándolo en segundo lugar de los 8 asientos del grupo americano en el Consejo.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado informaron que México ingresó a este organismo en 1952 presidiéndolo en dos ocasiones.

“Este logro de la candidatura mexicana refrenda el reconocimiento al importante lugar que ocupa nuestro país en los regímenes internacionales de las telecomunicaciones, a los que México ha propiciado valiosas contribuciones”, refiere el documento.

La cancillería de México realizó un trabajo conjunto con los más de 190 países miembros de la UIT y fue la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que asistió a la reunión la que hizo una labor de cabildeo diferenciada para cada región que aseguró la reelección de México a este consejo.

Fuente: El Economista 

Opinión