Inicio Tecnología. Actualidad. Reemplazarán a periodistas con robots

Reemplazarán a periodistas con robots

robot

Durante muchos años, los periodistas han destinado una gran cantidad de tiempo a generar información sobre los resultados financieros de las empresas, con un volumen que ronda las 300 notas por trimestre.

Ante esto, la agencia de noticias Associated Press (AP) automatizará la mayoría de las historias que produce sobre los resultados trimestrales de las empresas mediante la utilización de robots, con el propósito de dar más tiempo libre a los periodistas para cubrir temas en profundidad.

La tecnología de la empresa Automated Insights combinada con datos de la firma Zacks Investment Research permiten generar historias cortas, de entre 150 y 300 palabras de manera automática en aproximadamente el mismo tiempo que necesitan los periodistas, permitiendo generar alrededor de 4,400 historias cada trimestre, en lugar de las 300 que se logran en la actualidad. Zacks actualiza los datos sobre las ganancias empresariales cuando se publican los informes. Automated Insights tiene algoritmos que generan historias en segundos utilizando esos datos.

La medida dejará a los periodistas más tiempo para analizar lo que significan los números, identificar tendencias y encontrar historias exclusivas que pueden publicarse conjuntamente con los resultados.

El sistema, que entrará en funcionamiento este mismo mes, no busca eliminar puestos de trabajo, si no liberar a los reporteros para que hagan más periodismo y menos procesamiento de datos.

EFE

Opinión