Inicio Tecnología. Regreso a oficinas mejorará las ventas.- Cisco

Regreso a oficinas mejorará las ventas.- Cisco

Cisco espera que las ventas se recuperen con el regreso de los empleados

Cisco
Cisco

Cisco enfrenta incertidumbre a causa del trabajo remoto, que está causando retrasos en las actualizaciones de la red corporativa. El director ejecutivo, Chuck Robbins, dijo que las ventas de infraestructura se recuperarán cuando los empleados finalmente comiencen a regresar a las oficinas.

La compañía espera un ligero crecimiento de los ingresos el próximo trimestre, que sería su primer avance de este tipo desde noviembre de 2019, pero algunos de sus negocios todavía se ven afectados por la pandemia.

Este martes, el gigante tecnológico reportó ganancias del segundo trimestre fiscal ligeramente mejores de lo esperado, ya que ve una mejora gradual en el crecimiento de pedidos de sus negocios comerciales, del sector público y de proveedores de servicios, que representan casi tres cuartos de sus pedidos de productos.

Pero también dijo que el negocio corporativo-empresarial se mantuvo débil, debido a los largos ciclos de ventas y las pausas en el gasto de las empresas durante la pandemia.

Los ingresos totales por producto fueron de 8.6 mil millones de dólares, un 1% menos, y las plataformas de infraestructura de redes bajaron un 3%.

El negocio de videocolaboración Webex de la empresa volvió a mostrar un crecimiento de ingresos de dos dígitos, ya que las empresas continúan usándolo para videoconferencias grupales mientras los empleados trabajan desde casa.

Si bien el trabajo remoto es un impulsor para el software de videoconferencias de Cisco, está causando retrasos en algunos proyectos de actualización de la red en los campus corporativos.

Robbins aseguró que los empleados que eventualmente regresen a la oficina ayudarán a sus ventas de infraestructura, como sus productos de conmutación y routers, y su servicio de red basado en software, llamado CAT 9000.

‘Realmente creo que será híbrido, donde la gente trabajará desde casa y todo el mundo aterrizará aquí, trabajará desde casa tres días a la semana y desde la oficina dos días y viceversa’, dijo Robbins.

‘La pregunta es a qué adaptaciones conduce eso para los clientes, en función de la preocupación de los empleados por problemas de espacio, preocupación por pandemias futuras y otras preocupaciones. Eso es lo que todavía no sabemos”.

Agregó que algunos clientes ahora también están comenzando a actualizarse para la próxima generación de redes inalámbricas, llamada WiFi 6.

‘Es probable que el futuro de un lugar de trabajo híbrido también alimente esa demanda de WiFi 6’, dijo Robbins. Muchos trabajadores seguirán participando en videoconferencias en las reuniones que tienen lugar en la oficina, lo que aumentará aún más las exigencias de las redes corporativas.

Cisco espera que los ingresos en el tercer trimestre fiscal crezcan entre un 3.5 y un 5.5% año tras año.