Inicio Tecnología. Reguladores de EU prohibirían cámaras de vigilancia chinas

Reguladores de EU prohibirían cámaras de vigilancia chinas

Los reguladores estadounidenses se preparan para prohibir los productos de empresas de electrónica chinas

Videovigilancia
Videovigilancia

Los reguladores estadounidenses se preparan para prohibir los productos de Huawei y otras cuatro empresas de electrónica chinas, incluidas las cámaras de vigilancia ampliamente utilizadas por las escuelas en EU, ya que supuestamente representan riesgos de seguridad.

La orden prohibirá las ventas en Estados Unidos de equipos de vigilancia y telecomunicaciones específicos de las empresas. La acción inicia un periodo de revisión antes de la votación final sobre el asunto.

‘La FCC debe hacer todo lo que pueda dentro de su autoridad legal para abordar las amenazas de seguridad nacional’, dijo la presidenta interina Jessica Rosenworcel, una demócrata, en un comunicado el mes pasado anunciando la votación del jueves. La votación comienza un periodo de revisión antes de que se lleve a cabo la votación final. No hay una fecha fija para eso.

Hikvision y Dahua representan aproximadamente la quinta parte de las ventas de cámaras de vigilancia en Estados Unidos, colocando a cada uno entre los 10 principales proveedores, dijo Jake Parker, director senior de relaciones gubernamentales de Security industria Association, un grupo comercial.

La Asociación de Tecnología del Consumidor dijo a los funcionarios de la FFC que los cambios propuestos ‘podrían ser perjudiciales e imponer cargas sustanciales a los fabricantes, mucho más allá de las pocas entidades cubiertas’, según un documento de la Asociación de Comercio de Tecnología.