El Reino Unido invertirá 100 millones de libras esterlinas (equivalentes a 125 millones de dólares) para apoyar a los reguladores y las universidades en la respuesta a los desafíos relacionados con la inteligencia artificial.
Lo anterior forma parte de los esfuerzos del gobierno para posicionarse como líder mundial en esta tecnología emergente.
Casi 90 millones de libras se destinarán al establecimiento de nueve nuevos centros de investigación en universidades de todo el Reino Unido, según informó el gobierno, además de una asociación con Estados Unidos para promover el uso responsable de la IA.
Este plan se presenta como respuesta a una consulta sobre la regulación de la IA que se publicó el martes, e incluirá 10 millones de libras para financiar a los reguladores, y 19 millones para 21 proyectos destinados al desarrollo de tecnologías de aprendizaje automático para impulsar la productividad.
‘Estamos asumiendo los riesgos de inmediato, allanando el camino para que el Reino Unido se convierta en uno de los primeros países en aprovechar de manera segura los beneficios de la IA’, declaró la Secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, Michelle Donelan.
Además, el Reino Unido y Francia organizaron conjuntamente una conferencia en Londres sobre cómo abordar a los ‘hackers contratados’ y el uso malicioso de herramientas cibernéticas comerciales.