Inicio Datos duros. Reino Unido invierte 1.4 mil millones de libras en inteligencia artificial

Reino Unido invierte 1.4 mil millones de libras en inteligencia artificial

El Reino Unido hace una inversión de 1.4 mil millones de libras para competir con China en inteligencia artificial

Reino Unido invierte 1.4 mil millones de libras en inteligencia artificial

El Reino Unido realizará una inversión de 1.4 mil millones de libras para competir con China en tecnologías de inteligencia artificial (IA).

‘La inteligencia artificial brinda oportunidades ilimitadas para desarrollar productos y servicios nuevos, eficientes y accesibles’, dijo el secretario de negocios, Greg Clark.

Con esta decisión de darle prioridad a la inteligencia artificial, Gran Bretaña se une a otras naciones que consideran que la tecnología emergente es fundamental para su futuro en el mundo, como China, que el año pasado se propuso convertirse en líder mundial de inteligencia artificial para el año 2030.

Anthony Phillipson, comisionado de comercio del Reino Unido para América del Norte y cónsul general en Nueva York, comentó que el Reino Unido no podría competir con China en términos de financiación total o a escala en algunos proyectos de inteligencia artificial administrados por el Gobierno. Sin embargo, dijo que Gran Bretaña podría estar a la vanguardia en las discusiones sobre ética, seguridad y regulación.

‘Si vamos a maximizar la oportunidad de innovación en estos sectores, se necesita el equilibrio adecuado entre innovación y regulación’, dijo Phillipson, y agregó que el nuevo centro en el Instituto Alan Turing ayudaría a asesorar a los reguladores sobre cómo lograr este equilibrio.

También señaló la investigación de un comité designado por el Gobierno liderado por Wendy Hall, una conocida científica informática de la Universidad de Southampton, que podría agregar 654 mil millones de libras a la economía del Reino Unido en 2035.

La Comisión Europea dijo el miércoles que necesita invertir al menos 20 mil millones de euros en investigación de inteligencia artificial para el 2020 y debería comprometer la misma cantidad cada año.

Como parte del programa del gobierno del Reino Unido, la firma canadiense VC Chrysalix establecerá una oficina en el Reino Unido e invertirá 110 millones de libras en IA y robótica.

El Global Brain de Japón, que ha invertido en negocios similares, abrirá una sede europea en el Reino Unido e invertirá 35 millones de libras en nuevas empresas tecnológicas en los próximos cinco años.

Como parte del trato, la Universidad de Cambridge acordó abrir una supercomputadora de inteligencia artificial de 10 millones de libras y ponerla a disposición de las empresas.

El Gobierno dijo que financiará 1,000 nuevos puestos de doctorado para aquellos que trabajan en IA y temas relacionados. Además, capacitará a 8,000 nuevos profesores de informática para las escuelas secundarias del Reino Unido.

Opinión