Inicio Tecnología. Reino Unido observa ‘muy de cerca’ a Huawei en 5G

Reino Unido observa ‘muy de cerca’ a Huawei en 5G

El Reino Unido observa de manera muy cercana el uso de tecnologías de Huawei en el despliegue de las redes 5G

5G
5G

El Reino Unido está observando ‘muy de cerca’ el uso de tecnología de Huawei en la red de telecomunicaciones del país, dijo un ministro, después de que el Sunday Telegraph informara que la compañía china enfrentara una prohibición en cuestión de meses.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson dijo en enero que a Huawei se le permitiría suministrar equipos para las redes 5G del Reino Unido, argumentando que se necesitaba diversidad en sus proveedores y que cualquier riesgo relacionado con su adopción podría mitigarse.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo el 30 de junio que las sanciones estadounidenses impuestas a Huawei en mayo fueron diseñadas para hacer que 5G, ‘diseñada por Huawei, sea muy difícil de hacer’.

El Sunday Telegraph dijo que el gigante chino ahora enfrentará una prohibición del Reino Unido en unos meses, citando un informe de inteligencia que se presentará a Johnson esta semana.

‘Cuando salimos con un informe provisional sobre esto a principios de año, había una serie de condiciones que debían cumplirse y, por tanto, estoy seguro de que el Consejo de Seguridad Nacional analizará esas condiciones y tomará la decisión correcta al respeto para asegurarnos de que tenemos una infraestructura de telecomunicaciones muy sólida y que todos pueden recibir una señal telefónica, pero también que es segura’, dijo el domingo el secretario de salud Matt Hancook, en una entrevista de Sky News. ‘Hemos estado mirando muy de cerca esto’.

‘Estamos considerando el impacto que las sanciones adicionales de Estados Unidos contra Huawei podrían tener en la redes del Reino Unido’, dijo el domingo el gobierno británico en un comunicado. ‘Este es un proceso continuo y actualizaremos más a su debido tiempo’.