Renault y Airbus anunciaron un acuerdo de investigación y desarrollo para cooperar en tecnología híbrida-eléctrica.
El acuerdo busca aprovechar los avances logrados por los ingenieros de ambas empresas para crear sinergias que permitan mejorar sus productos respectivos, según explicaron en un comunicado conjunto.
Esta asociación permitirá a Airbus madurar las tecnologías necesarias para los futuros aviones híbridos-eléctricos, añade la nota.
El trabajo se centrará especialmente en las tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, a fin de hacer las baterías más ligeras pero también más potentes.
El objetivo es que para 2030 las actuales baterías de iones de litio sean de estado sólido y su densidad energética sea el doble.
‘Por primera vez, dos líderes europeos de sectores diferentes comparten su conocimiento técnico para moldear el futuro de los aviones híbridos-eléctricos’, señaló en el comunicado el director de ingeniería del Grupo Renault, Gilles LeBorgne.
‘Esta asociación intersectorial con Renault Group nos ayudará a madurar la próxima generación de baterías como parte de la hoja de ruta de electrificación de Airbus’, según Sabine Klauke, directora técnica de la compañía aeronáutica.
‘Alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050 es un desafío único que requiere la cooperación entre sectores, a partir de hoy. Reunir la experiencia del Grupo Renault en vehículos eléctricos con nuestro propio historial en demostradores de vuelos eléctricos nos permitirá acelerar el desarrollo de las tecnologías disruptivas necesarias para futuras arquitecturas de aviones híbridos en la década de 2030 y más allá’, añadió Klauke.