Inicio Tecnología. Renuncia el CEO de Intel Brian Krzanich

Renuncia el CEO de Intel Brian Krzanich

Brian Krzanich, director general de Intel, presenta su renuncia después de violar una política y mantener una relación consensual con una empleada

CEO de Intel se compromete a resolver fallos antes del 15 de enero

El día de hoy, Brian Krzanich, director general de Intel, presentó su renuncia tras revelarse que el ejecutivo violó una política y mantuvo una relación consensual con una empleada en el pasado.

Las acciones de la compañía caían 2.4% en la apertura de los mercados financieros de Nueva York tras revelarse que su director ejecutivo fue cesado de su cargo luego de violar la ‘política de no confraternización’ de Intel.

El gigante tecnológico detalló que tuvo conocimiento de que Krzanich tenía una ‘relación consensual pasada con un empleado de Intel’, pero las investigaciones de abogados internos y externos mostraron que violó la política, que se aplica a los directivos de la compañía.

‘Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la Junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich’, dijo la firma estadounidense en un comunicado.

Krzanich contaba con una trayectoria de más de 30 años en Intel, en donde inició como ingeniero en la sede de Nuevo México en 1982, y en 2013 fue designado como CEO de la compañía.

Mientras tanto, el director financiero Bob Swan ha sido designado como director general interino.

Opinión