Inicio Web. Actualidad Renuncia el presidente de la junta directiva de Yahoo!

Renuncia el presidente de la junta directiva de Yahoo!

El presidente de la junta directiva del gigante de internet Yahoo!, Fred Amoroso, renunció ayer a sus funciones y fue reemplazado de forma interina por Maynard Webb, Jr., según informó la compañía californiana.

Amoroso accedió al cargo en mayo de 2012 con la intención de ejercer como presidente por un año, un plazo que está próximo a cumplirse, por lo que optó por confirmar su dimisión.

“Con Marissa (Mayer) en la dirección y el equipo de liderazgo en su lugar, es el momento natural para mí para hacer la transición fuera de la junta, es consistente con lo que dije hace un año”, aseguró Amoroso en una declaración escrita.

El ejecutivo tomó las riendas de la junta directiva en sustitución de Roy Bostock, una vez que éste optó por dejar el puesto tras el escándalo de las falsedades en el currículo del que fuera consejero delegado de Yahoo! por entonces, Scott Thompson.

Amoroso aceptó ser el nuevo presidente de la junta para “ayudar a Yahoo! durante un momento crítico de transformación”, que considera ya superado bajo el mando de Mayer, consejera delegada desde julio de 2012.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas para dar estabilidad a Yahoo! que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas como Google y Facebook.

“El tutelaje de Fred y su perspectiva han probado ser verdaderamente valiosas para mí en mis primeros pocos meses aquí en Yahoo!”, dijo Mayer en un comunicado.

Amoroso continuará como miembro del consejo de administración hasta la junta de accionistas del 25 de junio.

EFE

Opinión