Tesla informó a los reguladores en Estados Unidos sobre otro accidente fatal que involucró a sistemas automatizados de asistencia al conductor, lo que eleva el total a 17 desde 2021, cuando el gobierno exigió a los fabricantes de automóviles que comenzaran a enviar datos sobre estos accidentes.
El choque en cuestión tuvo lugar en febrero en el área de la bahía de San Francisco, cuando un Tesla Model S chocó con un vehículo de emergencia.
Este incidente se incluyó en la última publicación de datos recopilados por la NHTSA sobre accidentes que involucran los llamados sistemas de conducción automatizados del nivel 2.
Los defensores de la seguridad en Washington han instado a los reguladores y legisladores a establecer reglas más firmes para los llamados vehículos autónomos y tecnologías autónomas que están ganando popularidad, incluyendo la función de asistencia al conductor Autopilot de Tesla.
En el sitio web del fabricante de autos eléctricos se indica que el piloto automático y su función de conducción totalmente autónoma están ‘destinados a ser utilizados por un conductor completamente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento’.