Inicio Tecnología. Reporta Verizon pérdidas trimestrales

Reporta Verizon pérdidas trimestrales

Las utilidades de la compañía cayeron durante el segundo periodo trimestral, presionadas por los costos relacionados con la adquisición de MCI

Nueva York,  Estados Unidos (2 agosto 2006).-  Verizon Communications, una de las mayores compañías de telefonía del mundo, informó de un aumento del 26 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, debido al sólido crecimiento registrado en su negocio de servicios y productos inalámbricos.

Sin embargo, Verizon señaló que sus utilidades cayeron durante el periodo, presionadas por los costos relacionados con su adquisición de MCI.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones reportó una ganancia neta de mil 600 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre.

Este monto se compara con los 2 mil 100 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por acción, anotados en el segundo trimestre del año pasado, periodo en que la empresa no consideró los resultados de MCI, pero incluyó un beneficio extraordinario por la venta de sus operaciones en Hawaii.

Sin considerar ítems especiales, Verizon ganó 64 centavos de dólar por acción, frente a los 63 centavos de dólar anotados en el segundo trimestre del 2005.

Los ingresos crecieron a 22 mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 18 mil 100 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.

El resultado superó en 2 centavos al promedio esperado por los analistas.

Sin embargo, las acciones de la compañía caían porque acabó con las esperanzas de los inversionistas, que esperaban que pronto tomara el control total de Verizon Wireless, una asociación con Vodafone.

Verizon está interesada en el 45 por ciento de Vodafone en Verizon Wireless, pero el presidente ejecutivo de Verizon, Ivan Seindenberg, dijo que su par en Vodafone, Arun Sarin, ve mayor valor en quedarse en la sociedad que en salir.

El asunto se ha resuelto “para los próximos años, a menos que Vodafone cambie de parecer”, dijo Seidenberg a analistas en una conferencia telefónica.

“Generalmente, el mercado ha pensado que la recompra del 45 por ciento de participación sería muy positiva, y hoy dijeron que Vodafone seguirá siendo parte de la sociedad por varios años”, dijo Chris Watts, un socio de Atlantic Equity.

Verizon, como la mayoría de las compañías de telecomunicaciones, depende cada vez más del crecimiento de los servicios inalámbricos y de internet, en un mercado en el que los clientes se cambian a los servicios telefónicos que dan las compañías de teléfonos celulares y los proveedores de televisión por cable.

Verizon Wireless, el emprendimiento conjunto de Verizon y Vodafone Group, anunció la semana pasada que durante el segundo trimestre había sumado 1.8 millones de clientes a su red, para un total de 54.8 millones de usuarios a lo largo Estados Unidos.

Verizon también ha expandido su red de fibra óptica “FiOS” para distribuir internet de alta velocidad y servicios de video a sus clientes.

Verizon señaló que sumó 440 mil conexiones de internet de banda ancha en el segundo trimestre. 

Fuente: Reforma, con información de Reuters

Opinión