Inicio Tecnología. Representa Gobierno 24% de ventas de TIC en México

Representa Gobierno 24% de ventas de TIC en México

En 2009, el Gobierno concentrará el 24 por ciento de las ventas de tecnologías de la información, prevé una consultora

Para el cierre del año se espera que las compras de las dependencias del Gobierno en todos los niveles representen una quinta parte del total que se invierta en México en tecnologías de la información, debido a la contracción en las compras del sector privado, como resultado de la crisis económica, indicó Edgar Fierro, director de la consultora IDC.

En el marco de la Quinta Cumbre de Gobierno y Tecnología, el investigador explicó que el año pasado, el Gobierno concentró cerca del 18 por ciento de las ventas de México para el sector y para este año se espera que alcancen el 24 por ciento.

“Si bien las licitaciones y adquisiciones se han movido de manera lenta en la primera mitad del año, como parte natural del ciclo de compra de la autoridad, se espera que las contrataciones se agilicen a partir del tercer y cuatro trimestre”, puntualizó Fierro.

Debido a la crisis económica, las dependencias de Gobierno se han colocado como el principal mercado para las empresas de tecnología, por se vistas como las herramientas que les permiten reducir los costos de operación, mejorar los niveles de servicios para la atención ciudadana, explicó Roberto Masiero, presidente internacional de la firma.

A nivel internacional, los mercados que más están invirtiendo en la materia son las economías en desarrollo, como México para mejorar y acelerar la cobertura de los servicios para los ciudadanos, el sistema de salud y la atención a las empresas, detalló Masiero.

Fuente: Reforma, México

Opinión