Inicio Tecnología. Reprueban operadores no incluir cuadruple play

Reprueban operadores no incluir cuadruple play

Operadores de televisión vía satélite aseguraron que la SCT no ha considerado el impacto económico negativo que podrá significar dejar fuera del Acuerdo de Convergencia a este servicio, lo que redundaría en costos para el usuario. Por tanto, exigieron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) no avale esta propuesta de acuerdo secretarial, toda vez que no favorece ni los intereses de los operadores, ni el del consumidor.

En realidad es “una barrera artificial” para la entrada al mercado de servicios de valor agregado y de más competidores, dijo la Corporación de Radio y Televisión del Norte de México, filial del Grupo Televisa, de acuerdo con un documento enviado ayer a la Cofemer.

La compañía destacó la necesidad de que se regularice el procedimiento de consulta del acuerdo, previo a su autorización, para que incluya a todos los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, en especifico a los que trasmiten vía satelital.

Concesión flexible

Explica el documento que la filial de Televisa con base en su título de concesión suscrito el 24 de mayo de 1996 prevé la posibilidad de ser revisados a fin de hacer alguna modificación para la prestación de servicios adicionales. “Lo anterior resulta contradictorio a los principios de igualdad y certidumbre pues se pasan por alto, las razones que llevaron a establecer dichas restricciones en el título de concesión original y, que fundamentalmente atienden a circunstancias de competencia económica y libre concurrencia”. Advierte que de continuar con el proceso para la emisión final y la publicación del Acuerdo de Convergencia en los términos que hasta el momento sigue, se impedirá y violará la disposiciones acerca de la participación de todas las redes públicas.

La interconexión se propuso como condición necesaria y previa a la prestación de servicios adicionales de televisión y audio restringidos, de esta forma el acuerdo establece como premisa que los operadores de telefonía fija deben interconectarse con un operador de televisión y audio restringido y así obtener la autorización para dar más servicios de valor agregado.

Fuente: El Economista, Claudia Juárez Escalona

Opinión