Inicio Articulos. Reseña de la conferencia “Las Nuevas Reglas de la Sobrevivencia», presentada por...

Reseña de la conferencia “Las Nuevas Reglas de la Sobrevivencia», presentada por Fred Newell, Gurú del CRM

Reseña de la conferencia “Las Nuevas Reglas de la Sobrevivencia", presentada por Fred Newell, Gurú del CRM

Fred Newell

El pasado 28 de noviembre, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, Customers Forever y Mundo-Contact convocaron a la conferencia: “LAS NUEVAS REGLAS DE SOBREVIVENCIA: Lo que hay que saber para sobrevivir a la actual revolución de los consumidores”. En esta reunión Fred Newell, una de las principales autoridades a nivel mundial en el desarrollo e implementación de Programas de Marketing Relacional, articulista y columnista de importantes revistas de negocios y de publicidad, disertó sobre CRM, tema que genera sentimientos encontrados entre los ejecutivos de empresas que se han embarcado –o intentado embarcarse- en él. En su mas reciente libro, el Padre del Marketing de Base de Datos, Frederick Newell, planteó que es el momento de cambiar el nombre de CRM a CMR -Customer Managed Relationship, por sus siglas en Inglés, y darle “empowerment” al cliente para que este defina que información quiere, que nivel de servicio quiere recibir, y como, cuando, donde y con que frecuencia quiere que se comuniquen con él.

Newell es autor de los libros: "Las nuevas reglas del marketing", "Loyalty.com" y el más reciente "¿Por qué no funciona CRM?" y ha realizado consultorías en Brasil, Chile, México y Argentina, por lo que es un gran conocedor de Latino América.

Durante su presentación, Fred hizó anuncios que dinamizarán la industria del CRM en Latinoamérica, así como la realización del CRMC CALA, la edición para el Caribe y Latino América del CRMC, el evento más importante de Norte América para comercializadores y especialistas en CRM y que se ha convertido en la conferencia ineludible para los profesionales del marketing.

Hace doce años, el destacado autor y disertante Frederick Newell, a través de su consultora internacional Seklemian/Newell Inc, organizó la primera conferencia sobre Gestión de la Relación con el Cliente, conocida como la CRMC (Customer Relationship Management Conference).

Luego de encontrarse ininterrumpidamente cada año en el CRMC de Chicago, ha llegado el momento para que este exitoso evento se extienda para prestar especial atención a las demandas del creciente mercado de América Latina y el Caribe.

CRM CALA se realizará en Febrero del 2006 en Coral Gables – Florida, y ha sido diseñado para ofrecer a los asistentes la posibilidad de escuchar a oradores de calidad y recibir el contenido que ha hecho famoso este evento. Han confirmado su participación disertantes de la talla de Fred Newell, la Profesora Ketherine Lemon, y el asesor internacional y autor Brian Wolf.

También compartirán sus experiencias varios líderes de la industria provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico y Estados Unidos.