Resonac Holdings, el fabricante japonés de materiales para semiconductores, anunció la creación de un consorcio junto a otras nueve compañías japonesas y estadounidenses, con el objetivo de producir chips para sistemas de inteligencia artificial (IA) generativa.
Entre las empresas estadounidenses participantes se encuentran Azimuth Industrial y KLA Corp., mientras que del lado japonés figuran Towa Corp. y Tokyo Ohka Kogyo, esta última líder mundial en la fabricación de barniz fotorresistente, un material esencial en la producción de semiconductores.
El consorcio, denominado US-JOINT, tendrá su sede en Silicon Valley y se dedicará principalmente al desarrollo y producción de semiconductores. Se espera que esté plenamente operativo el próximo año, según informó Resonac en un comunicado.
‘La rápida expansión de semiconductores de nueva generación para IA generativa y conducción autónoma requerirá nuevos enfoques para las tecnologías de la fase final de producción de semiconductores’, destacó Resonac.
La compañía también señaló que la creación de este consorcio busca acercar la investigación y desarrollo de esta fase de producción a Silicon Valley, un proceso que tradicionalmente se ha llevado a cabo en Asia.
Este paso ayudará a acelerar el desarrollo de los productores y a resolver problemas técnicos, especialmente en áreas no suficientemente cubiertas por otros consorcios de Estados Unidos, según Resonac, firma especializada en el procesado de materiales para la fase final de los semiconductores.