Inicio Tecnología. Resuelven disputa por uso de la marca iPhone

Resuelven disputa por uso de la marca iPhone

Cisco y Apple explorarán oportunidades de operar con sus respectivos productos en áreas relacionadas con la seguridad y las comunicaciones a nivel empresarial y del consumidor

 
Nueva York .- Las acciones de las compañías de informática Cisco y Apple se negociaban al alza al inicio de la jornada en el mercado Nasdaq, después de anunciar un acuerdo en torno al litigio que mantenían sobre el uso de la marca “iPhone”.

Las empresas explicaron que habían resuelto su disputa en torno al uso de la marca comercial “iPhone” , que llevó a Cisco a presentar una demanda en enero contra Apple ante un tribunal de San Francisco (California) .

“En virtud del acuerdo, ambas compañías son libres de usar la marca ” iPhone ” en sus productos a nivel mundial” , se afirma en un comunicado divulgado el miércoles por las compañías.

Las empresas se comprometen a poner fin a cualquier iniciativa emprendida en relación a esa disputa y “explorarán” oportunidades de operar con sus respectivos productos en áreas relacionadas con la seguridad y las comunicaciones a nivel empresarial y del consumidor.

“Otros términos del acuerdo son confidenciales” , concluye el comunicado.

La marca iPhone fue registrada por Infogear en 1996 y pasó a ser propiedad de Cisco cuando adquirió esa empresa en el año 2000, alegó la compañía.

A comienzos de 2006 la empresa Linksys, filial de Cisco, comenzó a comercializar una línea de teléfonos con la marca de iPhone, que utilizan la red cibernética para canalizar la voz.

Apple dio a conocer a comienzos de enero el primer teléfono que fabrica, que lo bautizó también como “iPhone” y que combina esa capacidad de comunicación inter personal con la de reproducir música, acceder a correo electrónico y usar una cámara digital.

Las acciones de Apple y Cisco se revalorizaban, aunque con moderación, durante el primer tramo de sesión en el Nasdaq y se negociaban a 89.65 y 27.49 dólares por título, 45 centavos y 11 centavos por encima del cierre del miércoles.

Fuente: El Universal, México

Opinión