Inicio Tecnología. Resultados agridulces de Intel para el último trimestre del año

Resultados agridulces de Intel para el último trimestre del año

La empresa registró un beneficio neto de 1.500 millones de dólares, lo que supone una caída del 39% respecto al mismo periodo de 2005

A pesar de la guerra de precios con su rival Advanced Micro Devices (AMD), y el costo que ha tenido que pagar por su reestructuración, Intel anunció ayer martes unas ventas récord de 70 millones de microprocesadores durante el cuarto trimestre de 2006. Igualmente positivas han sido las ventas de memorias Flash.

Sin embargo, estos datos no deben ser motivo de alegría total para la compañía, ya que, pese a que sus beneficios netos y su cifra de negocio han crecido respecto al tercer trimestre de 2006, registran una importante caída en relación con el mismo periodo del año anterior.

Así, según los datos proporcionados por la propia empresa, el beneficio neto del último trimestre fue de 1.500 millones de euros, que aunque supone un aumento del 15% respecto a los datos del tercer trimestre de 2006, representa un retroceso del 39% en relación con los mismos meses de 2005.

Por lo que se refiere al beneficio de sus valores, se alcanzaron los 26 céntimos por acción, un 35% menos de lo que se obtenía por ellas un año atrás.

En cuanto a su cifra de negocio, fue de 9.690 millones de dólares, lo que también refleja un retroceso del 5% respecto a los datos de 2005.

Con estos resultados, Intel supera las expectativas de los analistas, que habían previsto unos beneficios de 9.440 millones de dólares para el grupo. Sin embargo, aunque es cierto que va levantando cabeza, lo hace muy despacio.

Hasta tal punto que la compañía ha querido ser prudente con las estimaciones para el primer trimestre de este año y ha apuntado unos resultados de entre 8.700 y 9.300 millones de dólares, unas cifras algo inferiores de lo que esperan los analistas.

El anuncio de los resultados de Intel ha llegado cuando la bolsa ya había cerrado. En el mercado after-hours, la cotización de Intel ha caído 20 céntimos, hasta los 22,10 dólares. Antes del cierre, las acciones de la empresa habían subido 17 céntimos, terminando la jornada en 22,30 dólares.

Fuente: Silicon News

Opinión