Inicio Tecnología. Reunión de la UIT alcanza sus primeros acuerdos

Reunión de la UIT alcanza sus primeros acuerdos

Las conclusiones y resultados finales de la reunión serán presentados el próximo viernes

Los delegados que participan en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se realiza en Expo Guadalajara, alcanzaron ayer los primeros acuerdos con miras a la redacción de un documento final, de acuerdo con el diario Reforma.

Entre las determinaciones más importantes trascendieron la función de la UIT en el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información; instalación de redes de última generación en países en desarrollo, y utilización de las telecomunicaciones para reducir la brecha digital.

Además, la medición de la exposición humana a los campos electromagnéticos; evaluación de la conectividad e interoperabilidad, y el acceso no discriminatorio a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Reynaldo González Bustamente, director general de Regulación B de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y jefe alterno de la delegación mexicana, explicó que esta semana concluirán con la redacción del acta sobre las discusiones.

“Las conclusiones y resultados finales de las discusiones se plasmarán en las actas finales de la Conferencia, el viernes es la ceremonia de firmas de las actas finales”, explicó.

La Conferencia de Plenipotenciarios, a la que asisten representantes de 192 países, inició el pasado 4 de octubre y concluirá mañana.

Fuente: Reforma

Opinión