Inicio Tecnología. Revelan que Telmex tendría problemas para comprar empresa colombiana

Revelan que Telmex tendría problemas para comprar empresa colombiana

Superview es objeto de una disputa judicial entre el presidente de la empresa, Luis Alfredo Baena, y su ex socio, Manuel Rincón

La multinacional Teléfonos de México (Telmex) podría tener problemas para adquirir el cable operador colombiano Superview, debido a un conflicto judicial que afecta a las acciones de esta última empresa, informó hoy la revista Cambio.

El semanario colombiano indicó en su edición que comenzó a circular este domingo que Telmex fue alertada hace unos días por la Fiscalía de Colombia de la situación judicial que afecta a Superview.

Señaló que la firma del multimillonario mexicano Carlos Slim recibió el 3 de octubre un informe de la Fiscalía que “los obligó a iniciar una vertiginosa serie de consultas jurídicas sobre la seguridad de su inversión” en este país sudamericano.

Según Cambio, un paquete de acciones que forma parte de la capitalización de Superview es objeto de una disputa judicial entre el presidente de la empresa, Luis Alfredo Baena, y su ex socio, Manuel Rincón.

“Baena es acusado de hurto agravado que comprometería el 20 por ciento de las acciones de la empresa por la que los mexicanos pagarán cerca de 40 millones de dólares”, detalló.

Precisó que, aunque el fiscal colombiano Miguel Rojas “no hizo una advertencia expresa a los compradores, el 27 de septiembre indicó dentro del proceso que una eventual venta de esas acciones (a Telmex) violaría el Código Penal”.

Según la publicación, Telmex también se enteró de que el Juzgado Tercero Civil del Circuito admitió una demanda presentada por la sociedad Acociviles contra Superview Telecomunicaciones por hechos relacionados con la misma disputa.

“Los dos pleitos podrían generar tensiones en la recta final de la negociación de Telmex con Superview, considerada una de las operaciones más importantes del año en el campo de la inversión extranjera”, acotó.

Slim está interesado en ampliar sus operaciones en Colombia para lo cual inició el proceso de compra de Superview, un cable operador local de Bogotá que posee 100 mil suscriptores y con el cual se alistaba a irrumpir con fuerza en ese mercado.

Fuente: El Universal

Opinión